Catarro nasal

Catarro nasal

El tratamiento natural procura evitar la producción de substan­cias tóxicas adecuando el régimen alimenticio y procurando que obtenga buenas digestiones. Hay que favorecer la expulsión de materias extrañas, estimulando los romadizos y la secreción nasal.

Si la persona afectada guarda cama, hará el Régimen de Urgen­cia para Enfermos Agudos. Si está en pie practicará con constancia el Régimen de Salud para Conservarse Sano (véase índice).

Como tratamiento de primeros auxilios se limpiará el intestino con una enema o lavativa de agua de tomillo o zumo de limón.

Para sacar la fiebre interna a la superficie cutánea se le harán seis frotaciones al enfermo con un intervalo de una hora cada una; este tratamiento está indicado tanto para adultos como niños. Si la reacción de calor es muy lenta, las frotaciones se harán con previa ortigadura. Si está en pie se practicará el Lavado de la Sangre. A los niños se les hará el baño de sol (véase índice).

Mientras la temperatura no baje y el pulso no sea de 70 pulsa­ciones por minuto en los adultos y de 80 en los niños, la comida será exclusivamente de frutas durante todo el día.

También las inhalaciones o vahos de eucalipto o pino silvestre son recomendados para estos casos. Viértanse dos litros de agua e/i una palangana y 100 gramos de pino. Cúbrase la cabeza sobre la pa­langana con una toalla, para evitar que se escape el vapor y pueda así aspirar el vapor del pino que es muy beneficioso para estos en­fermos. Al finalizar, se pasará un paño de agua fría por toda la cara.

Sobre todo debe hacer el baño genital una o dos veces por día.

Como tisana a beber se preparará en una jarra de un litro, una mezcla de un puñado de llantén, tusilago, tila y el zumo de dos li­mones, endulzado con miel. Viértase encima de este preparado agua hirviendo, dejándolo reposar unos pocos minutos, bébase ca­liente.

Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a free website or blog at WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 256 seguidores

%d personas les gusta esto: