Iridologia

IRIDOLOGÍA. ALTERNATIVA DE DIAGNÓSTICO  DE MEDICINA PREVENTIVA

La iridología, es el diagnóstico alternativo a través del iris. Es utilizado generalmente por médicos naturópatas, homeópatas  quienes han encontrado en este método propio de la medicina alternativa una forma de realizar con más exactitud los diagnósticos, sin dejar de apoyarse en los tradicionales (pruebas de laboratorio, rayos x, etc).

Aunque la medicina alternativa y paradójicamente  llamada “de nueva era”, no es tan difundida y tomada por los profesionales como complemento de su desempeño profesional, ha ido tomando fuerza lentamente dentro del campo médico. Gracias a esto, ha sido posible comprobar que los órganos del cuerpo están íntimamente relacionados con el iris ocular, y a través de este, es posible reconocer ciertas enfermedades que se encuentren en proceso de incubación y por lo tanto no hayan presentado síntoma alguno.

A comienzos del siglo XIX Ugnatz Von Peczely, en Hungría, siendo todavía un niño, fue atacado por una lechuza y al defenderse, le rompió una pata. Se apesadumbró, y al recogerla del suelo notó que había surgido en el ojo del ave un trazo negro. Durante algunos días cuidó de la lechuza y advertía que a medida que se recuperaba, el trazo negro disminuía, hasta borrarse completamente. Este episodio marcó su vida. Se formó en medicina y realizó pesquisas respecto de los ojos, más específicamente sobre el iris de los ojos, publicando en 1880 el libro: Descubrimientos del Reino de la Naturaleza y el Arte de Curar. Surgía la Iridología, más tarde codificada oficialmente por el Dr. Bernard Jenner, en los EUA.

Mapa del Iris

Con la ubicación de cada uno de los órganos en el iris, este tipo de diagnóstico entró a hacer parte importante de las medicinas alternativas, las cuales pretenden hacer un manejo diferente al tema de las enfermedades en cuanto que antes de atacar la enfermedad, la medicina debe ser preventiva. Los médicos naturistas y homeópatas, encontraron en la iridología un mecanismo por medio del cuál, se facilitaba la formulación médica y se encontraban un paso adelante de la enfermedad misma.

La información acerca de la iridología se encuentra muy a la mano en libros, páginas de internet, revistas médicas tradicionales y alternativas, en fin, está disponible por muchos medios. Es pertinente, e interesante además conocer más de cerca el manejo, la argumentación y la fundamentación de este tipo de diagnóstico por medio de un profesional en la materia.

He adquirido el Dominio de este tipo de Diagnostico a través de miles de diagnósticos Realizados y comparados en muchas ocasiones con los resultados de laboratorios y placas de rayos X. El método es exacto y no es de deducción, pero hay que saber manejar la técnica.

Para diagnósticos de este tipo y utilizando la tecnologia actual, se puede hacer a distancia por medios digitales y para ello, contactarse con centeno@bolivia.com

3 comentarios

3 pensamientos en “Iridologia

  1. me gusta ,,,es muy interesante,,,,y es verdad todo lo que dice aqui,,,yo me quiero curar y lo voy ha hacer el pie de la letra,,

  2. ana maria

    hola cuando me entere de la iriologia fue a traves de una novia de mi hijo que trabajaba con un iridiologo pero la verdad no crei ahora si creo y confio en el diagnostico, hace poco una persona se acerco a mi porque me decia que vendia medicamentos naturistas le dije que yo no creia en nada de eso a mi papa el año pasado le pusieron un marca pasos y le diagnosticaron insuficiencia renal ya su riñon tiene una depuración del 13% entonces ya no nos daban muchas esperanzas hasta me dijeron que su tiempo de vida seria de 6 meses a un año maximo, visite a varios medicos incluso fui a la universidad de Chapingo buscando medicina alternativa y nada todos coincidian en lo mismo, en la desesperación pues ya no creia en nada, la muchacha que me vio me dijo que no perdia nada y bueno llevo hasta la casa de mi papa a la iridiologa la verdad me sorprendio mi papa lleva dos meses con el tratamiento y muy bueno mi papa esta con una buena calidad de vida, y me atrevo a decir que es buena la iriologia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 258 seguidores

%d personas les gusta esto: